Cuándo empezar a entrenar la mente

Septiembre es para muchos el mes de la vuelta a la rutina. Guardamos las maletas para sacar los despertadores y retomar el trabajo, los compromisos y las obligaciones.

Se calcula que por estas fechas un 30% de la población española sufre el llamado “síndrome o depresión postvacacional”, caracterizado por sensaciones de tristeza, apatía, falta de motivación, ansiedad social o cansancio, entre otras.

Sin embargo, a la vuelta de las vacaciones nos encontramos en un momento ideal a nivel mental.

Por qué septiembre es un buen mes para empezar a entrenar la mente

Esto es así porque en las vacaciones aumentan considerablemente las ondas alfa en nuestro cerebro.

Estas ondas surgen, por ejemplo, al mirar atentamente una puesta de sol, al escuchar los sonidos de la naturaleza o al respirar profundamente aire puro.

Las ondas alfa son las que nos ayudan a estar tranquilos y relajados. Suelen aparecer antes de quedarnos dormidos y en los procesos de meditación.

Nos ayudan a mantener nuestra mente en calma y mejoran nuestra atención plena y descanso.

En vacaciones, desconectar de las obligaciones del día a día, hacer cosas que nos gustan o nos relajan y dedicarnos tiempo a nosotros mismos y a nuestros seres queridos, incrementa nuestros niveles de alfa, lo que se traduce en estar más relajados, de mejor humor y durmiendo bien.

En Mindstudio te ayudamos a mantener este aumento de ondas alfa, de tal forma que la vuelta a las obligaciones no suponga una “depresión postvacacional” sino una oportunidad para retomar las actividades con calma, energía, motivación y claridad mental.

Scroll al inicio
Ir arriba

Éxito en ventas